INVESTIGACIÓN
Inicio / Investigación / Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria

Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria

En este artículo se muestran los resultados parciales, de una investigación más amplia, sobre el análisis de actividades en las que intervienen tablas estadísticas en libros de texto chilenos de 1º y 2º año de Educación Primaria, de dos editoriales distintas. Se realiza un análisis de contenido en las unidades relacionadas con “Estadística y Probabilidades”. Los resultados muestran que la actividad más frecuente es la de calcular y enmarcadas dentro de un contexto personal. También se observa diferencia en la variedad y cantidad de actividades, las que deben ser consideradas para la mejora de los libros de texto y los procesos de instrucción en los que se ocupan estas herramientas.
  • Autores:
    Danilo Díaz-Levicoy, Rodolfo Morales, María del Mar López-Martín, Felipe Ruz
  • Palabras clave:
    Educación Primaria, tablas estadísticas, libros de texto
  • Tipo de investigación:
    Acta congreso
  • Año:
    2015

También te podría interesar