INVESTIGACIÓN
Inicio / Investigación / Análisis Didáctico Para Identificar Errores Y Dificultades De Los Estudiantes En El Tratamiento De Sucesos Independientes

Análisis Didáctico Para Identificar Errores Y Dificultades De Los Estudiantes En El Tratamiento De Sucesos Independientes

El presente escrito tiene como objetivo indagar en los errores y las dificultades que presentan alumnos entre 16 y 17 años sobre el concepto de Sucesos Independientes a partir de lo desarrollado en el Análisis Didáctico. Bajo el paradigma cualitativo, se lleva a cabo un estudio exploratorio (Baptista, Fernández, & Hernández, 2006), considerando como sujetos de estudio estudiantes de un liceo de la quinta región de Chile. Se diseña el instrumento de recogida de información en base al Análisis Didáctico (Rico, 1998). El análisis de los datos se lleva a cabo bajo el método de análisis de contenido (Krippendorff, 1990) constatando la existencia de diversos errores y dificultades que aparecen en la literatura (Batanero, 2001, Cid, 2009). También se observa otras dificultades que emergen de las producciones de los estudiantes. Estos resultados nos dan evidencia de la naturaleza compleja del contenido en cuestión, abriendo nuevos desafíos para su tratamiento en la enseñanza escolar.
  • Autores:
    Bizet Leyton, V., Ramos-Rodríguez, E., Felipe Ruz
  • Palabras clave:
    Sucesos Independientes, Análisis Didáctico, Errores y Dificultades.
  • Tipo de investigación:
    Acta congreso

También te podría interesar